El Centro Empresarial de Chiapas realizó el curso “Creatividad en los negocios”, con el objetivo de impulsar las capacidades y habilidades de los integrantes de las empresas para resolver problemas o desarrollar opciones creativas para el logro de resultados.

El organismo destacó que actualmente la creatividad es un tema toral dentro de cualquier negocio, sin embargo enfatizó, se trata de un aspecto que no es innato, por lo que puede trabajarse y desarrollarse a partir de técnicas.

“La innovación debe ser una prioridad para las empresas y el camino hacia las nuevas ideas empieza a nivel organizacional”, indicó.

El Centro Empresarial de Chiapas consideró que una idea creativa y sustentable suele ser el camino del emprendimiento y se caracteriza por una motivación dirigida en mercados cada vez más competitivos.

Agregó que innovar requiere de un grupo de personas trabajando colaborativamente, un espacio donde la confianza y fluidez en la comunicación permitan crear valor y soluciones.

“Entre otras situaciones, el camino del emprendimiento sustentable se caracteriza por una motivación dirigida, que supone la creación de un clima que optimiza el esfuerzo innovador dentro de una empresa. En ese proceso también entra en juego la creatividad, es decir la gestión del conocimiento que permite arribar a ideas novedosas que, después, se constituyen en proyectos viables”, puntualizó.

Destacó cuatro conceptos útiles tales como la motivación dirigida, la que busca crear y maximizar los beneficios de un clima motivador, focalizándolo en el esfuerzo innovador; la creatividad que invita a gestionar el conocimiento para arribar a ideas novedosas y útiles que puedan convertirse en proyectos factibles; la experimentación para establecer la viabilidad de un proyecto; y la mejora continua, la cual se considera es el pilar básico de cualquier proyecto en marcha.

Finalmente, el organismo convocó a los diferentes sectores empresariales para que se acerquen y puedan tener acceso a las diferentes actividades que se llevan a cabo con el objetivo de mejorar la capacidad empresarial del sector económico de Chiapas.