Buscan mecenas para crear disco colectivo

Lunas de Jovel es un proyecto que busca mecenas para consolidar la creación de un CD, en el que participarán al menos 12 cantautoras que desean inmortalizar sus creaciones artísticas y darles difusión para que el público conozca su labor.

Quienes deseen apostar a este sueño pueden hacerlo a través de una plataforma en internet que busca recaudar fondos para proyectos creativos, llamada Kickstarter, la cual ha estado abierta desde el 24 de mayo y cerrará este 8 de julio.

Andrea Ruiz, representante de Tequio Creación Colectiva, proyecto de marketing cultural enfocado en desarrollar estrategias de comercialización para proyectos culturales y generar material de comunicación y publicidad en el que se involucra el trabajo de artistas, dijo que el disco es un compilado de “pasión y energía”.

Andrea precisó que las “doce cantautoras mexicanas, de sangre y de alma, buscan enaltecer el poder y talento de las mujeres a través de la música”. Refirió que el compilado nace en San Cristóbal de las Casas a partir de la idea de Geniart Música, empresa que ofrece soluciones efectivas en temas relacionados con la música por medio de talleres formativos, grabación y producción sonora, en conjunto con Tequio.

En este proyecto musical, las “doce lunas”, es decir, las cantautoras que van a participar en el disco son Mishel Domenssain, Las Juanas, Isa Zuleta, Dawta G, Grtsch y Marisol Yáñez. Complementan este disco las participaciones de Jessie Newling, Lucy Sessions, Mahríaligera, Zavi-Dania Zavaleta y Adriana Primavera.

Andrea comentó a través de un boletín informativo que “Kickstarter es una plataforma en internet de fondeo colectivo para proyectos creativos; la organización selecciona los proyectos que cumplan con los requisitos necesarios y permite que las personas de todo el mundo puedan realizar donaciones a cambio de recompensas, o bien donaciones sin recompensas”.

Añadió que “este proyecto se realiza sin fines lucrativos; sin embargo, para poder solventar los gastos de diseño, gestión y producción es necesario tener la colaboración de todos nosotros. Por ello, desde el pasado 24 de mayo hasta el domingo 8 de julio del presente año, este proyecto estará activo en la plataforma de fondeo colectivo Kickstarter. Gracias a esto todos podemos ser parte de Lunas de Jovel y llevarnos un cachito de luna a nuestra casa”.

Por último indicó la forma en que se puede aportar para este disco: “Solo tienes que entrar a https://www.kickstarter.com/projects/tequiocolectivo/lunas-de-jovel-compilado-de-cantautoras y ahí encontrarás toda la información del compilado”.

Destacó que en esa misma pestaña de la página de internet también encontrarán las diferentes recompensas que pueden obtener los interesados de acuerdo con su donativo, y van desde la descarga digital del material hasta reconocimientos especiales y personalizados por haber contribuido al proyecto.