Buscan erradicar violencia contra mujeres en Chiapas
El magistrado presidente recalcó la importancia de hacer valer la igualdad de todos los seres humanos. Cortesía

Sin ser un día específico, el Poder Judicial del estado realiza distintas actividades para erradicar la violencia contra las mujeres, atendiendo una prioridad del magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, quien ha manifestado su absoluto respeto e impulso al acceso a la justicia para este sector.

Es así como la Comisión de Carrera Judicial realizó la conferencia y taller «Instrumentos internacionales para evitar la violencia contra las mujeres», dirigida a los servidores públicos jurisdiccionales y administrativos en coordinación con la Dirección de Equidad de Género y Derechos Humanos.

Preoridad

En entrevista, el magistrado presidente reconoció la urgente necesidad de hacer valer la igualdad, seguridad, libertad, integridad y dignidad de todos los seres humanos, pero con énfasis en las mujeres, que últimamente han formado parte de cifras negativas debido a la violencia que sufren en el hogar, oficina o psicológicamente.

Aseguró que eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer es un desafío prioritario, por eso la insistencia de que el Tribunal Superior de Justicia fortalezca los conocimientos del personal jurisdiccional en materia de protección a los derechos de las mujeres.

Esta conferencia estuvo a cargo de la ponente María José Franco Rodríguez, académica del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y autora de artículos y colaboraciones sobre protección internacional de los derechos humanos y derechos de las mujeres.