Buscan fortalecer liderazgo político de las mujeres

Eduardo Ramírez Aguilar destacó la importancia de fortalecer el liderazgo político en las mujeres, así como la paridad de género, toda vez que es un tema que hoy en día no puede ser aplazado.

Hoy en día, la igualdad o paridad de género en la esfera política es un tema inaplazable -señaló Ramírez Aguilar- por ello se le deben brindar a las mujeres herramientas y conocimientos para que desarrollen habilidades, actitudes y comportamientos de empoderamiento, toda vez que muchas aún desconocen de sus derechos que constitucionalmente les corresponde.

En este sentido, manifestó la necesidad de implementar la capacitación permanente a mujeres pues con el aprendizaje del empoderamiento, se pueden formar grandes liderazgos femeninos, pero para ello se necesita de la voluntad y el compromiso de todas las partes.

“Siempre he creído que las mujeres, son más organizadas, más ordenadas y más confiables, por ello es necesario promover la capacitación en las mujeres hacia una mayor igualdad de oportunidades dentro de la vida pública y política”, reconoció.

Eduardo Ramírez apuntó que el quehacer político ya no puede delimitarse únicamente para los hombres, por el contrario representa un reto para la democracia el consolidar la participación activa de las mujeres en la política.

Finalmente, Ramírez Aguilar dijo que con pequeñas acciones como la capacitación “podemos llegar a ser importantes agentes de cambio, concretando grandes transformaciones en el ámbito político, por lo que continuaremos impulsando el trabajo dirigido hacia el empoderamiento de las mujeres”.