Buscan posicionar oferta turística
El turismo no solo genera empleos e ingresos, sino que es el motor que impulsa la economía de Chiapas. A. L. M. / CP

La presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional en el Congreso del Estado, Isabel Villers Aispuro, invitó al sector turístico de la entidad a seguir trabajando en el mejoramiento en la calidad de los servicios turísticos, para posicionar nacional e internacionalmente la oferta turística chiapaneca.

En entrevista, Villers Aispuro destacó que se está trabajando de forma coordinada con dicho sector en los temas estratégicos para el desarrollo económico sustentable y el fortalecimiento de las relaciones internacionales del estado.

Mencionó que el turismo no solo genera empleos e ingresos, sino que es el motor que impulsa la economía de Chiapas.

Sostuvo que el reto es continuar apostando por una mayor infraestructura, innovación, propiciar la inversión, sumarse a las normas federales que pretenden mejorar la oferta turística, sin olvidar el tema de la capacitación y la profesionalización en el servicio.

Recordó que la nueva Ley de Turismo de la entidad se encuentra homologada a los lineamientos establecidos con la Ley de Turismo Federal, en la que se encuentran las bases para la política, planeación, programación, regulación, promoción y fomento de las actividades turísticas en todo el territorio estatal, bajo criterios de beneficio social, sustentabilidad, competitividad, desarrollo equilibrado del estado y de sus municipios a corto, mediano y largo plazo.

“Los beneficios que la nueva ley representa para el desarrollo turístico de nuestro estado son muchos, ya que fomenta, promueve y desarrolla dicha actividad dotándola de más y mejores estándares de calidad y competitividad”, concluyó la diputada local.