A través de la recolección de 2 toneladas de tapas de plástico se busca reunir fondos económicos para apoyar a mujeres víctimas de maltrato y violencia que pertenecen al DIF, y con ello comprar cosas de aseo personal, alimentación, entre otros productos y accesorios.

Así lo dio a conocer Rocío del Pilar Algarín Pérez, presidenta del voluntariado del Colegio de Bachilleres de Chiapas ( Cobach), quien señaló que por otra parte, esta labor altruista abona al cuidado del medio ambiente evitando que esas tapas se vayan a coladeras o queden a la intemperie y contaminen.

Puntualizó que la participación de los planteles es activa para poder juntar las toneladas de tapas, sin embargo, es necesario realizar un convenio con alguna recicladora para poder venderlas, y hasta el momento solamente les han ofertado comprar el kilo de tapitas a 3 pesos, no obstante, están a la espera de una mejor oferta.

Expuso que participan junto con el DIF en varios eventos con acciones permanentes en cada voluntariado, mismo que realiza trabajos altruistas como el pago de alojamiento para parientes de pacientes que tienen niños internados en el Hospital Pediátrico; igualmente apoyan el comedor Juan Pablo Segundo, a donde llegan a comer familiares de enfermos hospitalizados.

Finalmente Algarín Pérez destacó que el Cobach que cuenta con 337 planteles en Chiapas, también maneja albergues pero en comunidades en donde se alojan a jóvenes con problemas económicos o de adicción. Con información de Ricardo López