Buscará el Verde eliminar tenencia: ERA

El dirigente estatal del Verde en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que la próxima bancada que llegue al Congreso del estado tendrá dentro de sus principales acciones impulsar la eliminación de la tenencia vehicular en Chiapas. 

Este anuncio se derivó debido a que es una de las principales demandas de la ciudadanía chiapaneca, pero sobre todo se da en el marco de que hoy Chiapas cuenta con finanzas sanas, gracias al uso transparente de los recursos por parte del Gobierno del estado y a la capacidad financiera con que cuenta hoy en día.

Administración

“Gracias a la conducción responsable, el estado ha ido avanzando financieramente sin la necesidad de un endeudamiento, pues hay que recordar que en gobiernos anteriores Chiapas llevaba un endeudamiento acelerado” dijo.

El líder estatal reconoció que hoy el Gobierno tiene finanzas sanas, lo que le ha permitido acelerar su desarrollo sin endeudar al pueblo de Chiapas.

Cabe señalar que gracias a que Chiapas no se ha endeudado a lo largo de estos 2 años, las principales calificadoras como HR Ratings y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal (SHCP), le han dado una calificación de 88 puntos, muy superior a la media nacional que fue de 76 puntos.

Finalmente, Eduardo Ramírez señaló que la tenencia vehicular es una contribución injusta que debe eliminarse y de esta manera apoyar el bolsillo de la gente, por ello desde el Verde se impulsará esta acción para aliviar la economía familiar de las y los chiapanecos.