Cachac invita a Carrera del Arquitecto

En el marco de los festejos del Día de la Santa Cruz, el Colegio de Arquitectos de Chiapas A. C. (Cachac) realizará el próximo martes 3 de mayo la Primera Carrera del Arquitecto, justa que se une a los festejos que año con año realizan para conmemorar este día.

La justa atlética se realizará en parque recreativo Caña Hueca a las 8 de la mañana y las categorías que contempla son libre varonil y libre femenil, ambas para las distancias de 3 y 5 kilómetros.

“La carrera es en el marco del Día de la Santa Cruz. Decidimos hacerla porque en nuestro gremio hay muchos corredores y desde hace mucho tiempo nos venían diciendo que debíamos organizar una carrera”, mencionó Gloria Eugenia Ramos Alcazar, coordinadora de la Comisión de Deportes de la Cachac.

Los organizadores indicaron que el evento atlético no tendrá ninguna cuota de inscripción. Los registros se pueden realizar en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, frente al parque Residencial Hacienda.

“La carrera será en Caña Hueca; los tres kilómetros serán dos vueltas al circuito del parque y los cinco kilómetros contemplan tres vueltas. A los cien primeros competidores que crucen la meta se les dará una medalla y una playera. Ese día tendremos regalos sorpresa. Hasta el momento tenemos como 150 inscritos, pero sabemos que ese día contaremos con más participantes”, comentó la arquitecta.

Al término de la carrera pedestre, el Colegio de Arquitectos de Chiapas realizará un cuadrangular de Basquetbol y un torneo relámpago de Futbol entre agremiados, dependencias gubernamentales y otros colegiados.