Cae antena sobre auto desde un tercer piso
La base de acero cayó sobre un vehículo marca Nissan tipo Tsuru que se encontraba estacionado sobre la calle José María Morelos.

Una gigantesca antena de telefonía celular cayó desde lo alto de una casa de tres pisos, en la colonia Bienestar Social, en la capital chiapaneca. Además del daño provocado a la vivienda sobre la que estaba colocada, la estructura metálica cayó sobre un auto estacionado. El conductor acababa de bajar.

El sismo de 8.2 del pasado 7 de septiembre lo dejó tocado. El de 5.6 de este lunes, por la tarde, lo acabó de remover.

Fue a las 16.09 horas de este lunes, cuando se suscitó otro sismo de 5.6 con epicentro a 126 kilómetros de Tonalá, Chiapas.

A las 17:15 horas comenzó a oírse un ruido sobre la azotea de la casa marcada con el número 595, ubicada en la esquina de la avenida 16 de Septiembre y calle Jesé María Morelos.

La familia corrió pensando que era otro sismo. Al salir a la calle observaron que la enorme antena de unos 10 metros de largo, con toneladas de pesos, caía lentamente hacia abajo.

La punta de la antena aplastó a un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color vino, placas DLX-927 A de Chiapas. Roberto Aguilar Mendoza, el propietario, recién había descendido de su coche y lo estacionó frente a su domicilio. Volvió a nacer.

Los agraviados llamaron al 911. Al lugar llegaron paramédicos y rescatistas de Protección Civil Municipal, así como policías estatales y municipales que acordonaron el área.

Las hijas de la dueña de la casa, que antes tenían el número 101 y antes de instalar la antena tenía paz y tranquilidad, indicaron que tras el fuerte sismo, hace dos días, pidieron a personal de Telcel que revisaran la antena.

“Todo está bien”, les dijeron. Y no estaba bien. Los hechos lo confirman. Fue negligencia. Ahora exigen que pague los daños.