Cae par de oros para Chiapas
La modalidad de combate ya empezó a cosechar sus primeros éxitos en la ON 2016. Cortesía

Producto del trabajo y el esfuerzo en el tatami, Indira Orea Pérez y Roberto Sumuano Muñoz, dieron para Chiapas la segunda y tercera medalla de oro para Chiapas en la especialidad de Tae Kwon Do, al ganar sus respectivas finales del combate libre, celebradas en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

La actuación de Chiapas con los primeros atletas de la categoría infantil fue más que satisfactoria, ya que al par de metales áureos también se sumaron dos medallas de bronce, por conducto de Bertha Alejandra Abarca Palma y Ángel Sebastián Gordillo.

Temple y mentalidad ganadora fue lo que demostró Indira Orea en la división de los -44 kg categoría infantil, ya que tuvo que sortear cada uno de sus combates con marcadores muy ajustados. Primeramente derrotó a Sabne Pérez de Michoacán por 17-13, luego dio cuenta, en segunda ronda, de Luz Maldonado de Baja California por 9-5.

Pasando a la etapa de semifinales, Valeria Gordillo del Estado de México fue su rival, con quien quedó 6-2, pasando así a la lucha por el metal áureo. En esas instancias, la chiapaneca tuvo que irse hasta el punto de oro para derrotar a Joselyn Saenz de Chihuahua.

Por su parte Roberto Sumuano Muñoz, en la ronda de semifinales de infantil mayor -57 kg, venció en punto de oro a su similar de Nuevo León, Alberto Camarillo; y en la disputa por la medalla de oro, el chiapaneco sin complicaciones derrotó 6-0 a Jimmy Valle de Quintana Roo.

En lo que corresponde a las preseas de bronce conseguidas por el equipo chiapaneco, fueron por conducto de Bertha Alejandra Abarca Palma (infantil mayor -51 kg) y Ángel Sebastián Gordillo (infantil mayor -49 kg); este último cayó en las semifinales 5-4 con el atleta René Pérez de la Ciudad de México.

Este sábado por la tarde se reanudaron las actividades de combate y al finalizar se efectuó la ceremonia de premiación. Para este domingo 24 de julio están programadas las competencias de las categorías de 12-13 (infantil mayor) y 14 y 15 años (cadetes), en varonil y femenil respectivamente.