Cae taxista por asalto y narcomenudeo
Rafael Gómez Cruz

Un integrante de una banda de asaltantes, con operaciones principalmente en la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez, fue detenido ayer en flagrancia por policías del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la Secretaría a de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

La detención se derivó de la averiguación previa FAR/229/2015-08, por hechos ocurridos el pasado 4 de julio, luego del robo a la empresa de hules y aceites Los Pepes, de donde fueron hurtados la cantidad de 37 mil pesos, un XBOX, 4 celulares, una cadena de oro, un reloj de mano y 2 computadoras portátiles, haciendo un botín de más de 80 mil pesos.

Las investigaciones por parte del Grupo EROE, permitió montar diversos patrullajes en las zonas señaladas mediante denuncias, como las colonias Jardines del Oriente, Kilómetro 4 y Las Granjas. 

Siendo detectada a la persona señalada en la indagatoria, al interior de un taxi marca Nissan Tsuru con placas de circulación 41-19-BHE, número económico 2656 de la empresa Radio Jaguar, el cual se encontraba estacionado sobre la Calzada al Sumidero.

El sujeto fue sorprendido cuando realizaba intercambio de droga, desde la ventanilla de la unidad, con un sujeto que se encontraba en la parte exterior.

El taxista fue abordado de manera inmediata y se identificó con el nombre de Rafael Gómez Cruz, de 29 años, a quien se le aseguró la cantidad de 100 pesos, 7 envoltorios y una bolsa con marihuana, que estaban ocultos en el asiento del copiloto.

El sujeto, la droga y el auto fueron puestos a disposición del Ministerio Público con el fin de que continúen las investigaciones y deslinde responsabilidades.