Cafetaleros cierra con empate a cero

En su presentación, previo al arranque del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, Cafetaleros empató sin goles ante Xelajú M.C.de Guatemala, celebrado en el Estadio Olímpico de Tapachula.

A pesar de que los dirigidos por Irving Rubirosa mantuvieron la posesión del balón por más tiempo, fueron los chapines quienes tuvieron dos ocasiones propias para anotar, pero no pudieron anidar el esférico en las redes del equipo local.

La primera de Xelajú fue recién iniciado el juego, luego de un pase filtrado que dejó a dos delanteros solos frente al marco, pero no pudieron definir. La otra fue en el segundo período, cuando el portero Luis Ojeda se tendió a su izquierda y paró un tiro raso de penal.

Por otro lado el equipo tapachulteco estuvo merodeando el área chapina, pero sus llegadas no tuvieron concreción y las oportunidades se perdían una y otra vez.

En el minuto 6, Xelajú pudo irse adelante en el marcador al quedar dos jugadores solos ante el marco, pero no hubo buena definición.

En el minuto 30, Diego de la Torre, se animó y disparó por el centro desde fuera del área, pero su disparo no hizo ningún daño.

Con Xelajú causando peligro, hubo otra jugada en la que el delantero chapín tuvo que ser derribado dentro del área. El árbitro no dudó para marcar el penal, el cual fue detenido por el portero Luis Ojeda, yéndose allí una oportunidad real para el cuadro quetzalteco.

A partir de allí, llegó la oportunidad de minutos de acción para los elementos de ambos equipos. Cafetaleros insistió con jugadas por el centro con pases filtrados y con centros por ambas bandas, pero todas esas llegadas no encontraron a un rematador.

De esta forma Cafetaleros cierra su pretemporada declarándose listo para el inicio del torneo de Apertura 2018, el cual iniciarán en calidad de visitante en la ciudad de Toluca ante Potros UAEM.