Cafetaleros derrota a San Luis y está en octavos
Los dirigidos por Diego de la Torre aprovecharon y abrieron el marcador al minuto 35 con Christian Bermúdez. Cortesía

Cafetaleros de Tapachula consiguió su pase a la ronda de octavos de final, luego de superar en la jornada seis al conjunto de Atlético San Luis con una victoria contundente de 0-3 en el estadio Alfonso Lastras.

Los primeros 30 minutos del juego fueron para los potosinos que estuvieron encima de los chiapanecos, quienes defendieron de forma sublime en todas sus líneas, alejando el peligro ante la llegada de los locales.

Con buen trabajo en la mitad del campo, los dirigidos por Diego de la Torre aprovecharon y abrieron el marcador al minuto 35 con Christian Bermúdez, quien dentro del área conectó de pierna derecha un pase de Diego Duelos y puso el balón en el fondo de la red.

Con el 0-1 en contra, los potosinos continuaron buscando hacer daño a la cabaña albiverde defendida por Carlos López, pero sus legadas no eran de gran peligro. Por su parte Cafetaleros robó la pelota al minuto 58 de los pies de Bruno Cista, quien se fue hasta el área grande para servir un centro ante la llegada del argentino Diellos, que sacó un riflazo para el 0-2 en el electrónico.

Al minuto 74, los chiapanecos hicieron el 0-3 con la anotación de Christian Bermúdez, quien entró desde la izquierda para sacarse de encima a la defensiva potosina y después cruzar al guardameta con un disparo colocado.

Con este resultado los tapachultecos se ubicaron en el segundo sitio del grupo 9 y accedieron a la siguiente ronda como uno de los mejores segundos lugares del torneo en el que enfrentarán a Monterrey o los Tuzos del Pachuca, según el resultado entre Zacatepec y Atlas.