Cafetaleros está en la semifinal del CL 2018

Cafetaleros de Tapachula sufrió pero avanzó a las semifinales del torneo Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX, al igualar a cinco en el global, luego de perder 4-2 ante Mineros de Zacatecas en el juego de vuelta de los cuartos de final, efectuado en el estadio Carlos Vega Villalba

Desde el silbatazo inicial, las dos escuadras se fueron con todo al ataque. Al minuto 3 Cafetaleros abrió el marcador por conducto de Leonardo Ramos; el delantero en tres cuartos de cancha se quitó a su marcador, encaró al arquero de Mineros y cruzó su disparo para para ampliar la ventaja en el global.

Al minuto seis en una falta cobrada por el sector de la izquierda, Fernando Madrigal puso el balón a media altura para que Abraham Torres desviara la trayectoria de la redonda y se estrellara en el poste tras el roce del arquero; en el contrarremate apareció Roberto Nurse con el recurso de “inglesita” y le daba vida a los zacatecanos al poner el 1-1 en el marcador parcial.

El tiempo siguió su marcha, los anfitriones eran más peligrosos que los visitantes y sus llegadas al área eran más constantes, al minuto 24, pasada la media cancha filtraron un balón aéreo a Roberto Nurse quien bajó el balón y a la salida del arquero tocó por encima para poner en ventaja a Mineros en el parcial 2-1.

Al minuto 41, Adolfo Domínguez recibió el balón a la altura de la media luna, controló y de pierna derecha la puso pegada al poste de Rafael Ramírez para la igualdad en un gran encuentro que se vivía en el Carlos Vega Villalba.

Ya en la parte complementaria las dos escuadras seguían con gran ritmo dentro del terreno de juego. Al 48, Fernando Madrigal cobró un tiro libre y con la pierna derecha puso el balón por arriba de la barrera para que la pelota pegara en el larguero.

En el minuto 52, Eder Cruz ponía a soñar a Mineros, cuando en una jugada dentro del área recibió la esférica y con la diestra guardo el balón al fondo de la red. En el parcial ganaban los zacatecanos por marcador de 3-2, pero en el global estaban abajo 4-5.

Los dirigidos por Andrés Carevic iban por dos goles en el encuentro. Al 68, Eddy Brambila acomodó la redonda en los linderos del área, con una finta se quitó al defensa y sacó un fuerte disparo donde el arquero local respondió para mandar a tiro de esquina.

Héctor Mascorro mandó al minuto 83 un centro por el sector de la derecha, para que Roberto Nurse saltara y con tremendo testarazo pusiera la de gajos en el fondo de la red para el 4-2 (5)-(5) en el global.

Los zacatecanos se ilusionaban y necesitaban de un gol. El encuentro era un manojo de nervios; Cafetaleros enfrió las cosas en los tiros de esquina, buscando que el tiempo transcurriera y así fue que el central marcó el final del cotejo para que el cuadro chiapaneco calificara por primera vez a las semifinales del torneo.