Cafetaleros pegó primero en la serie

Contundente victoria alcanzaron los Cafetaleros la noche del sábado, en el estadio Olímpico de Tapachula, al imponerse 3-1 a Mineros de Zacatecas, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso Bancomer MX.

A los de casa no les importó enfrentar en esta llave al superlíder del torneo, y se plantó en la cancha a jugarle al tú por tú, no solo con la idea de obtener un buen resultado , sino también para tomar venganza de una liguilla anterior cuando el cuadro zacatecano dejó fuera a los tapachultecos.

Con esa mentalidad y tal como ha sido su estilo, el cuadro dirigido por Gabriel Caballero se fue adelante desde el primer minuto. Y fue allí cuando consiguió su primer gol por medio de su goleador Leonardo Ramos, cuando éste aprovechó un rechace del portero Rafa Ramírez en una jugada por el centro del área de José Ayoví, y tiró hacia la portería que había quedado desguarnecida.

El segundo tanto llegó al minuto 40. Yoel Bárcenas fue habilitado por el centro del área, salió el portero Ramírez, pero su rechace fue tomado por Leonardo Ramos, quien aprovechó el regalo para anidar el balón en la portería zacatecana.

En el segundo período, Cafetaleros no bajó la guardia, al contrario, trató de conseguir más, y fue así como en el minuto 73 metió su tercer tanto. En un tiro de esquina efectuado por William Días, Bruno Tiago se metió pegado al poste y anticipó, y peinó apenas el balón el cual ante la sorpresa del portero y defensa, se coló a las redes. El tanto fue considerado como autogol de Roberto Antonio Nurse, que apenas unos minutos antes había entrado de cambio.

Pero Mineros no se iba a quedar tranquilo. Siguió tejiendo su buen fútbol, y en un descuido de la zaga de Cafetaleros, Eder Omar Cruz remató con la pierna derecha un centro que había sido peinado por Francisco Rivera, para dejar el marcador 3-1.

Con este resultado, Cafetaleros toma ventaja en la serie, la cual se finiquitará el sábado 14 de abril a las 16:30 horas en el estadio Carlos Vega, duelo en el cual el equipo tapachulteco buscará sellar su pase a la semifinal del Clausura 2018.