Cafetaleros pierde ante Leones Negros

Leones Negros de la UdeG se plantó con autoridad y derrotó 0-3 a Cafetaleros, en la jornada siete de la Liga Bancomer MX, para obtener su primera victoria de la campaña en el juego efectuado en el Estadio Olimpico de Tapachula.

Leones Negros buscó hacer daño pero poco pudo hacer al arco que defendía Luis Ojeda. Los de Tapachula estaban muy bien plantados en la zaga defensiva; las faltas se hicieron presentes en el partido, lo que hizo que se pausara el encuentro, las tarjetas preventivas comenzaron a llegar al rectángulo verde.

Fue hasta el minuto 40 que las redes se movieron, Ismael Valadéz desbordó por la banda de la derecha, mandó centro a corazón del área, Jorlian Sánchez con gran frentazo cambió la dirección del balón, para darle la ventaja a los visitantes.

Antes de concluir la primera mitad, José Hernández de UdeG y Luis Martell de Cafetaleros se fueron expulsados por un incidente dentro del campo de juego, Leones Negros se fue con la ventaja al descanso.

En la parte complementaria los cambios no se hicieron esperar, los dos estrategas modificaron las tácticas con el ingreso de piernas frescas en el terreno de juego.

Al 55’ Jesús Vázquez, por el sector de la derecha, mandó centro, Ismael Valadéz entre dos defensores, se mantuvo en el aire, clavó el remate al poste del arquero de Tapachula para poner el 0-2 en la pizarra.

Tapachula no mostraba el mismo ímpetu que en el primer lapso del encuentro, ya las malas decisiones se hacían notar en el terreno de juego.

Los melenudos seguían siendo contundentes al ataque. El reloj marcaba el minuto 63 del encuentro, en tiro de esquina, Ismael Valadéz hizo el movimiento a primer poste, con gran giro de cuello movió las redes y puso el 0-3 definitivo.

El partido culminó con la victoria para los melenudos que llegaron a cuatro unidades, en tanto Cafetaleros se quedó con tres puntos y está en el último lugar de la tabla general.

Después de la Fecha FIFA regresarán las acciones al Ascenso Bancomer MX, cuando los universitarios reciban a Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Jalisco y Cafetaleros visitará a Dorados de Sinaloa en el Estadio Banorte.