Cafetaleros por el campeonato ante Alebrijes

Con un marcador adverso que ya parece definitivo, Alebrijes de Oaxaca buscará la hazaña de dar un giro al marcador ante Cafetaleros de Tapachula, en duelo de vuelta por la final de la Temporada 2017-2018 del Ascenso MX.

Al partido programado para las 19:00 horas en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, el once local llegará con una pesada carga de cinco goles en contra (5-1) recibidos en el encuentro de ida en territorio chiapaneco.

Ahora tiene la encomienda de levantarse y luchar contra toda adversidad para intentar el regreso que su afición espera y darle la vuelta al marcador para hacerse del premio de 120 millones de pesos para el monarca de la temporada.

Sin embargo, el conjunto que comanda Irving Rubirosa se mide con un rival que llega con la motivación de haber derrotado en la Liguilla a los tres primeros de la tabla general y haber obtenido el título del torneo Clausura 2018.

Oaxaca, monarca del Apertura 2017, lo mismo que Cafetaleros, no tiene derecho al ascenso, por lo que deberá conformarse con el premio económico y, en su caso, levantarse de la derrota que trae y dejar constancia de su Futbol.

La escuadra chiapaneca llega con una ventaja que no le da para relajarse; al contrario, sabe que debe terminar la obra con una buena cantidad de goles para cerrar sin mayores problemas y volver a festejar en patio ajeno.

Comandado por Gabriel Caballero, Tapachula llega enrachado y con la experiencia de manejar partidos en la Liguilla del torneo Clausura 2018 de la Liga de plata, lo que le permitirá hacerlo de nueva cuenta y salir con el puño en todo lo alto.