Cafetaleros presentó a Irving Rubirosa

Para Irving Rubirosa Serrano, llegar a Cafetaleros es un gran reto, porque se trata del equipo campeón. Es una institución muy diferente a donde estaba (Alebrijes), con un perfil diferente, con una figura para estar en la primera división.

En esa forma se expresó el nuevo estratega del equipo tapachulteco durante la rueda de prensa ofrecida en el estadio Olímpico, en la que dejó constancia de que su principal objetivo “es estar en los primeros lugares, luchar por el campeonato, y hacer lo necesario para estar en primera división con Cafetaleros”.

Referente a la plantilla, Rubirosa Serrano comentó que se va la mitad de la base del equipo (Yoel Bárcenas, José Ayoví, Luis Hernández, Edy Brambila), pero que a cambio de ello ya regresó a Cafetaleros Alfonso Tamay, y que ya se contrató a Mario Ortiz, ambos ya con experiencia en la primera división.

El técnico, oriundo de Chimalhuacán, Estado de México, manifestó que primero habrá que ver quiénes se van en definitiva, y que dependiendo de ello, la directiva “seguramente contratará a gente con la misma calidad, con jugadores de reemplazo que nos permita estar en los primeros lugares”.

Sobre la participación de Cafetaleros en el próximo torneo de Copa, Rubirosa Serrano comentó que lo tomará con toda la seriedad como se participó en el torneo anterior. Dijo que ya platicó con la directiva para tener a los jugadores suficientes (entre 28 a 30 elementos) para solventar los dos compromisos: Copa y Liga.

También dio a conocer que el 23 de este mes parte el equipó a la Riviera Maya para efectuar la pretemporada, y que regresarán el 4 de julio.