Cafetaleros y Alebrijes sen miden en la ida

Cafetaleros espera mantener el buen paso que mostró en la Liguilla del Ascenso MX y dar el primer golpe ante Alebrijes de Oaxaca en el duelo de ida de la final por la temporada 2017-18 del circuito, a partir de las 20:30 horas en el estadio Olímpico de Tapachula.

Con la motivación del paso arrollador que mostró en la Liguilla, a la que entró en el octavo lugar para adjudicarse el torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, el once chiapaneco confía en hacer lo mismo en las fases anteriores para tomar ventaja.

La escuadra cafetalera dejó en el camino a los tres primeros sitios de la clasificación general de la Liga de plata, Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa y Leones Negros de la U. de G. para hacerse del título del Clausura 2018.

Con esos antecedentes, el plantel que dirige Gabriel Caballero llega como favorito para hacerse de la llave, por la forma en que manejo los partidos en la fiesta grande de este circuito, y ahora espera aplicarlo ante el rival oaxaqueño.

Alebrijes, campeón del torneo Apertura 2017, sabe que deberá tener cuidado con este conjunto chiapaneco que ha sabido hacer las cosas en la Liguilla, para evitar ser una víctima más de su paso ganador y ser el valiente que le pondrá el alto.

Por ello, el elenco visitante deberá hacer un partido que impida al local en este primer cotejo hacer un Futbol que lo lleve a tomar ventaja, y copar los espacios por donde dañó a sus anteriores víctimas.

Cafetaleros y Alebrijes se brindarán en la cancha para definir al mandamás de la liga de plata que enfrenta a los dos actuales campeones, pero no tienen derecho al ascenso por no tener las condiciones exigidas por la Liga MX.

Al no contar con la posibilidad de hacerse de un lugar en la máxima categoría, la final entre ambos equipos solo les da para hacerse de un premio de 120 millones de pesos al ganador, pero quieren tener el privilegio de ser de primera.

En caso de que Lobos BUAP no consiga pagar los 120 millones de pesos a la Liga para mantenerse en el máximo circuito, el siguiente torneo, el Apertura 2018, se disputaría con 17 conjuntos.