Cafetaleros y UdeG se miden en final de ida

El momento de la verdad llegó para Cafetaleros, que recibe este jueves a Leones Negros de la UdeG en el juego de ida de la gran final del torneo Clausura 2018 del Asenso Bancomer MX, el cual dará inicio en punto de las 20:30 horas en el estadio Olímpico de Tapachula.

La expectativa es grande tanto en el equipo como en la afición, porque históricamente es la primera vez que un equipo profesional de Tapachula llega a esta instancia; pero, principalmente, porque Cafetaleros ha llegado a esta final con muchos merecimientos.

Los chiapanecos esperan hacer valer su condición de anfitrión para llegar con cierta ventaja a la revancha programada para el domingo en el estadio Jalisco, en esta instancia en la que el gol de visitante ya no cuenta y tampoco la posición en la que terminaron la fase regular.

ánimo

Los dirigidos por Gabriel Caballero esperan tener el ánimo elevado para disputar esta final del Clausura 2018 ante Leones Negros de la UdeG, y después el título definitivo contra Alebrijes de Oaxaca, campeón del certamen pasado.

Cabe mencionar que el cuadro de Cafetaleros no aspira a subir a la primera división (Liga MX), debido a que no cumple con los requisitos necesarios para estar en el máximo circuito impuestos por el Comité de Desarrollo.

De ahí que Tapachula solo pueda hacerse de los 120 millones de pesos que se le otorgarán en caso de coronarse, primero en este certamen ante Leones y luego en la gran final ante Alebrijes.

Del otro lado está Leones Negros, que sí tiene la motivación extra de tener todo para regresar a la Liga MX, pues hace unos años ya estuvo, pero primero deberá superar a Cafetaleros y luego a Alebrijes, contra el que sí disputaría la llamada gran final por el ascenso.