Cafetaleros, con equipo de tercera división

Con el propósito de impulsar a los jóvenes deportistas de la ciudad del Soconusco, la Asociación Tapachula FC presentó ante los medios de comunicación el proyecto de la tercera división profesional, equipo que será filial de Cafetaleros de Tapachula de la Liga de Ascenso MX.

El proyecto inició con el lanzamiento de la convocatoria para todos los jóvenes interesados en registrarse y acudir a las visorías, que serán los días 19, 20 y 21 de junio y en las que serán observados para integrar el equipo juvenil.

El presidente de Cafetaleros de Tapachula, Cayetano Arrazate Mazariegos, informó que se trata de un proyecto para los tapachultecos, pero no es excluyente para persona de otras partes del estado, ya que pueden participar futbolistas de Hiuxtla, Mazatán, Tuxtla Chico, Cacahoatán o de cualquier otro lugar aledaño.

El director general habló del compromiso que el equipo tiene socialmente, por lo cual se brinda esta oportunidad de una filial de la 3ª división, cuyo objetivo es promover el desarrollo deportivo de los jóvenes de la región sureste y además fomentar los valores y crear un sentido de identidad entre los deportistas.

Respecto a la convocatoria, están invitados todos aquellos jóvenes nacidos entre los años 1998 y 2002. Las visorías se realizarán en el estadio Olímpico de Tapachula a partir de las 16:00 horas, iniciando el día 19 para las categorías 98 y 99; el 20 para los de 2000, 2001 y 2002, y posteriormente, el día 21, la depuración de todas estas.