Cafetaleros se impone 2-1 ante Leones Negros

Cafetaleros de Tapachula logró un resultado importante al derrotar por 2-1 a Leones Negros en el Estadio Jalisco, con lo cual mantiene sus aspiraciones de liguilla, tras alcanzar las 15 unidades, a solo dos de puestos de calificación.

Apenas al minuto dos, los tapachultecos ya estaban contra la pared, al recibir el gol de tiro libre de José Hibert Ruiz para Leones Negros, quien dejó sin oportunidad al guardameta Gaspar.

Cafetaleros se acomodó en el campo y empezó a tejer jugadas de peligro. Instantes después, Victor Neves remató dentro del área pero el portero melenudo logró retener el disparo manteniendo el cero en su arco.

Sin embargo, corría el minuto 24 en el reloj cuando Christian Bermúdez ingresó a los linderos del área por el sector izquierdo y cacheteó el balón para ponerlo pegado al poste del guardameta que nada pudo hacer, dejando el 1-1 para el descanso.

En la segunda parte, Cafetaleros no se conformó, y siguió presionando, aprovechando que Leones se fue para atrás. Dentro de esa presión, en el minuto 71 hubo un pase filtrado en el centro del área hacia Víctor Neves, quien fue por el balón, pero el portero López se le tiró a los pies y le cometió claro penal para que el mismo jugador fuera quien anotara el 1-2 para Cafetaleros.

Leones Negros agravó su situación con la expulsión de Jesús Vázquez al 74´ por darle un pisotón al lateral carioca William Massari, acción que el árbitro central no dudó en castigar con tarjeta roja.

Cafetaleros supo controlar hasta que el árbitro pitó la finalización del partido, para decretar el triunfo del cuadro tapachulteco.

Con este resultado Cafetaleros de Tapachula suma su cuarta victoria del torneo, primera en calidad de visitante, llegando a 15 unidades en la tabla general.

El próximo duelo para los “albiverdes” será ante Alebrijes de Oaxaca el próximo sábado 28 de octubre en el Estadio Olímpico de Tapachula.