Caifanes pide que cese la violencia

Un ritual a la música y a la conciencia presentó Caifanes en la capital del país. El grupo hizo un llamado a la sociedad para tener un país digno.

“Este sexenio fue muy sangriento. Reporteros muertos, jóvenes desaparecidos, encontrados desmembrados en otros lugares; niños, familias, gente inocente, jóvenes estudiantes, etcétera. Finalmente es un llamado a los derechos humanos, donde todos tenemos que colaborar, participar desde nuestro propio nido que es nuestra casa, hacia el frente que es la calle”, dijo Saúl.

“Lo que México necesita no son presidentes sino buenos ciudadanos y aquí hay un ejemplo muy claro de que es lo que necesita. Esta canción va para tu raza, que este México sirva, funcione, viva y exista”, dijo su vocalista previo a interpretar “Antes de que nos olviden”, mientras se proyectaban en las pantallas fotos de estudiantes y periodistas desaparecidos, y escenas de marchas, pancartas y luchas sociales como la ocurrida en Ayotzinapa.

Además del momento agridulce, también se vivió uno inclinado hacia la esperanza

La esperanza fue un protagonista más durante el concierto. Hubo espacio para pedir por el respeto a todos los seres vivos al cantar “Tortuga”; también pidieron por la protección de la infancia al interpretar “Ayer me dijo un ave”.