Calles convertidas en ‘pistas de carreras’

La falta de atención municipal a las necesidades de la ciudad continúan evidenciando carencias en la gobernanza pública que ponen en riesgo a la propia ciudadanía.

Es el caso de vialidades convertidas en ‘pistas de carreras’, como la Avenida Fresno entre Cuarta y Quinta Oriente, en el acceso a la Delegación Estatal de la Cruz Roja donde vecinos llevan dos años solicitando boyas reductoras de velocidad.

Hasta el momento, según Roberto Hernández, vecino del lugar, el Ayuntamiento Municipal no ha atendido la demanda popular en la Colonia Albania Alta, donde recién dos personas fueron atropelladas en la calle que da acceso a la Bodega Estatal de Cruz Roja y tiene una pendiente de hasta tres calles, sin que las autoridades atiendan la petición de los reductores de velocidad por la arteria donde a diario transitan niños de preescolar, escolares de una escuela de educación especial y transeúntes regulares.

La zona donde deberían colocarse las boyas es antes y después de un taller de balconería, donde habitualmente corren los vehículos.