El Smapa sustituye la tubería sanitaria de cemento-arena, por tubería PVC de ocho pulgadas de diámetro, en varias colonias de la capital chiapaneca que presentan problemas de drenaje colapsado por vencer su periodo de vida útil. El edil capitalino Carlos Molano, supervisó la obra.

La colonia Obrera, en la 11 Sur y 7a Oriente de Tuxtla Gutiérrez, es uno de los sitios donde actualmente el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) realiza los trabajos para desazolvar el drenaje. Las aguas negras salían dentro de las casas y en la calle.

También vecinos de la avenida 17 Sur, entre 11 y 12 Poniente, de la colonia Vista Hermosa Popular, solicitaron atención al mismo problema y la respuesta llegó.

Para ver el avance y que el trabajo se haga bien, el alcalde tuxtleco, Carlos Molano Robles, acudió a estos lugares, donde los colonos reconocieron el compromiso del presidente municipal para brindar atención a esta necesidad añeja que se registraba en dichas zonas.

Supervisión

Molano Robles, acompañado del director general del Smapa, Erwin Rabasa Suárez, corroboró que se estén cambiando las tuberías sanitarias de cemento-arena, por tubería PVC de ocho pulgadas de diámetro en ambos casos.

En el caso de la colonia Vista Hermosa Popular, se sustituyen 103 metros lineales de tuberías de drenaje, y se corrigen 20 descargas domiciliarias.

“No se bajará la guardia en estas y otras tareas que se continuarán llevando a cabo, hasta el último minuto de esta administración, para dar solución puntual a las exigencias de la población y de la propia ciudad”, dijo el edil Carlos Molano.