Camión cargado vuelca a 90 Km/h

La lluvia debía quedarse afuera con el impermeabilizante que la mujer transportaba hacia la obra. Pero la lluvia quedó adentro y el producto de la constructora se quedó afuera, disperso sobre el asfalto. Ya no llegó a la zona habitacional. La unidad volcó. No hubo lesionados.

Llueve atípicamente, pero llueve. Y más de uno reflexiona en que ya es tiempo de impermeabilizar el techo, pues se avecinan las lluvias de temporada. Precisamente la mujer que trabaja para la constructora ICE Construcciones, conducía el camión marca Ford tipo F-350, blanco, con placas DA-32141 de Chiapas.

Transitaba velozmente de poniente a oriente sobre el carril de alta, en el Libramiento Norte, en Tuxtla Gutiérrez. Luego de cruzar por el mirador Los Amorosos, tomó la recta y bajada. Al llegar a la curva, por la velocidad excesiva y el cargamento que iba en la redila, la mujer perdió el control de la unidad.

El camión volcó y se arrastró unos metros. Quedó con las llantas hacia el cuelo nublado. Los botes con impermeabilizan se abrieron. Unos rollos de malla que serían para la misma obra de sellar el techo de las casas, también se regaron, pero sin dañarse.

Curiosos, rescatistas de Protección Civil, oficiales de Tránsito Municipal, fijaron sus ojos en el material regado. “Lástima”, fue le expresión.

También llamó la atención que una mujer condujera el camión y que volcara, pues las mujeres tiene fama de ser muy prudentes al conducir. La fémina fue subida a la patrulla de Tránsito Municipal y llevada a declarar. No hubo lesionados. Eso sí el tráfico se congestionó. El flujo vehicular se desvió hacia el sur y al poniente. Todos fueron a retornar por el Parque Noquis.