Camión vuelca; llevaba 35 toneladas de maíz

Un total de 35 toneladas de maíz se perdieron tras volcar la unidad en la que eran transportadas sobre el tramo carretero La Trinitaria–San Gregorio Chamic, a la altura del kilómetro 196, durante la mañana de este lunes.

El conductor, identificado con el nombre de Miguel Castillo Mendoza, perteneciente a la empresa Transporte Padilla S.P.I., Colorados Xicotepec de Juárez, Puebla, circulaba al parecer a exceso de velocidad cuando uno de los neumáticos estalló.

Castillo Mendoza resultó ileso pese a que la unidad de la marca Kenworth Kenmex, color rojo, con placas de circulación 681-MG3 del Estado de México, perdió el control de la unidad y volcó quedando atravesada en ambos carriles de la Panamericana.

Hasta el lugar acudieron diversas corporaciones policiacas para ordenar el traslado de la unidad a un corralón para su consignación, en tanto diversos automovilistas descendieron de sus unidades para recolectar maíz.

Tras el derrame del maíz en la carretera, trabajadores de grúas lograron retirar una parte de la pesada unidad y de esa forma abrir la circulación en un carril de la carretera federal.

Según el reporte, el maíz fue cargado en Reynosa, Tamaulipas, y era transportado para su comercialización en San Gregorio Chamic.