Camión cargado y sin frenos, vuelca

Un camión tipo Volteo se quedó sin frenos cuando, cargado con grava y arena, descendía sobre la carretera a Villaflores. A pesar de los destrozos y cuantiosos daños materiales, el chofer resultó ileso.

El camión tipo Volteo, marca International, color blanco, placas 796-AE-8, procedía de la colonia Salvador Urbina, donde había cargado arena y grava.

Falla en los frenos

Luego de bajar con tanto peso y frenar durante largo rato en toda la bajada desde El Jobo y Copoya, las balatas de la unidad se calentaron mucho. Se cristalizaron.

Luego de cruzar el colegio La Paz, en la última curva, faltando 100 metros para llegar al libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, la unidad se quedó sin control.

Pablo Alfredo Becerra, el camionero, se percató que el camión avanzaba ya sin frenos. Antes de llegar a causar un accidente de grandes dimensiones en el libramiento Sur, Pablo eligió chocar antes para detener la pesada unidad.

Se pegó al lado derecho. Derribó un poste metálico de luz, un poste de madera, tiró un muro, la malla y el techo de una bodega de café. Luego volcó sobre el costado derecho.

Los autos se detuvieron en ambos sentidos.

“Yo venía atrás un poco antes, lo rebasé, pero ya habíamos sentido que apestaba a balatas quemadas. Justo cuando lo había rebasado escuché que el chofer quería frenar con motor, pero no podía. Vi que se iba pegando a la orilla y oí la tronadera al chocar”, narró un joven.

Al lugar acudieron bomberos para limpiar todo el destrozo y paramédicos del ERUM, en la ambulancia SM-007, para valorar a Pablo Alfredo, que solo tenía un raspón en la frente.

Peritos de Tránsito Municipal aplicaron el “Uno por Uno”, pues solo quedó un pequeño espacio para circular, en el carril de norte a sur.