Grupo Animalix de San Cristóbal de Las Casas y la Fundación Calle Cero de Guadalajara, Jalisco, entre otras organizaciones protectoras de animales, realizarán hoy sábado y domingo, la Tercera Campaña Gratuita de esterilización de Perros y Gatos en la zona Norte y en el Barrio de María Auxiliadora al Sur de la ciudad.

La campaña iniciará a las 9:00 horas, en el salón de usos múltiples, de la colonia Erasto Urbina, en la zona Norte, informó Joaquin García, representante de la colonia.

Además, hizo un llamado a mejorar la vida de las mascotas, controlar la sobre población, infundir el amor por los animales a los niños y cuidar la higiene en las calles de la ciudad para que los animales tengan una vida y trato digno.

Los organizadores informaron que esta acción de esterilización a perros y gatos se realizará también el día domingo en el Parque “Los Lirios”, de la colonia Maestros de México en la zona de María Auxiliadora.

Joaquin García agradeció a las diversas organizaciones por realizar este tipo de campañas, de igual manera a los rescatistas independientes y al Cecam, entre otros.

Los requisitos para poder presentar al animal, detalló, “es necesario que las mascotas se encuentren limpias y en ayuno por 10 horas, además de llevar una cobija y un collar con correa para la hora de la recuperación”.

Los organizadores coincidieron en señalar que esta campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas de salud pública que desencadena la irresponsabilidad de personas que poseen mascotas cuya procreación no es controlada.