Campesino muere por mordedura de serpiente nauyaca

Un indígena tojolabal que se encontraba preparando la tierra para la siembra fue atacado por una serpiente nauyaca y falleció minutos antes de ingresar al hospital María Ignacia Gandulfo, de Comitán.

Se trataba de Mario Rodríguez (25 años), originario de San Marcos del municipio de Las Margaritas; fue trasladado a bordo de una avioneta ayer por la mañana a la cabecera municipal de Comitán y de esa forma salvar su vida.

La víctima habría sido atendida por pobladores de su localidad con algunas hierbas medicinales, pero al parecer la herida se infectó y su estado de salud se complicó.

Los familiares del afectado caminaron por varias horas en la región para encontrar un teléfono y comunicarse al Servicio Aeródromo San Cristóbal, ubicado al sur de Comitán, y contratar sus servicios.

Mario logró aterrizar aún con vida, sin embargo, no soportó más y falleció en el traslado, por lo que sus restos fueron entregados a sus familiares, quienes se preparan para retornar a su lugar de origen e inhumarlo.