Por amenazar y condicionar los apoyos otorgados por el gobierno del estado, un grupo de campesinos denunció públicamente al líder de un ejido en el municipio de Jiquipilas.

Campesinos afectados del municipio de Jiquipilas a través de Carlos Martínez, denunciaron al líder del ejido Plan de Ayala, Dionel Domínguez de Paz, “porque en varias comunidades ha condicionado los apoyos de los programas gubernamentales como despensas, viviendas, créditos a fondo perdido, entre otros”.

Señaló que en días pasados el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, realizó la entrega simbólica y gratuita en la cabecera municipal de Jiquipilas de apoyos para el campo como fertilizantes pero dicho líder les pidió 180 pesos por beneficiado.

Los denunciantes señalan que Dionel Domínguez de Paz solicita un cobro por las gestiones que realiza y si se niegan a dárselo no les entrega los apoyos y los amenaza de jamás darles nuevamente.

“Esta ayuda del gobierno es de manera gratuita, pero Dionel nos cobró 180 pesos por la gestión que realizó; además, él fue quien decidió a quien darle apoyo”, manifestó el afectado Carlos Martínez.

Ante el abuso de este líder, los campesinos solicitaron el apoyo del gobernador para hacer algo contra esta persona, ya que tienen miedo y peligran de que los dejen sin este beneficio tan importante para el campo.