Campesinos piden clausurar relleno sanitario

Habitantes de diversas comunidades aledañas al relleno sanitario intermunicipal, tomaron la alcaldía con mantas y pancartas, encabezados por Rosario Trejo, para exigir al edil Luis Miguel Pérez Ortiz el cumplimiento a la minuta firmada en meses anteriores en relación al cierre y reubicación del relleno sanitario, pavimentación y apoyos diversos para la comunidad.

Los inconformes marcharon por las principales arterias de la ciudad, a la vez entregando oficios a la delegaciones del Campo, Medio Ambiente, Subsecretaría y finalizando con la toma y mitin en la alcaldía, a la que posteriormente llegó el edil Luis Miguel Pérez Ortiz, quien tartamudeó y contradijo todo lo que le expresaba a los manifestantes.

La marcha y la toma de alcaldía estuvieron encabezados elementos de la Policía Municipal y personal de Limpia, quienes llegaron vestidos de civil, y desde el Bulevar Bicentenario al Palacio Municipal acompañaron a los manifestantes.

Después de media hora de discusión entre autoridades y afectados, el presidente municipal Luis Miguel Pérez Ortiz ordenó sacar varias charolas de agua, que se encontraban atrás de la puerta principal del Palacio Municipal, misma que le fue repartida a los manifestantes.

Se sabe que el día anterior, la autoridad municipal en el relleno sanitario intermunicipal se comprometió a participar en el dicha manifestación, ante la desesperación de no saber qué hacer por la renta de su maquinaria, que han mencionado que cobra ochenta mil pesos mensuales para ser usado el basurero