Campuzano encabeza equipo mexicano

El equipo mexicano de pedalistas, encabezado por Daniela Campuzano, participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en Lenzerheide, Suiza, rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

De acuerdo con información de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) en un comunicado, dicho campeonato se enmarca como parte de su plan de competencias y preparación rumbo a la justa bonaerense.

Destaca que entre los pedalistas que acudirán a esa competencia suiza, a efectuarse del 5 al 9 de septiembre próximo, están Fátima Hijar y los campeones centroamericanos en Barranquilla 2018, Gerardo Ulloa y Campuzano, además de Amando Martínez.

La comunicación señala que entre las competencias en el año previo al evento olímpico, Hijar partició en el Campeonato Panamericano en Pereira, Colombia, donde subió a lo más alto del podio y cambió la medalla de bronce del año pasado.

Ahora, se alista para el Campeonato Mundial de Suiza, donde buscará mejorar el lugar 29, conseguido en el 2017 en Cairns, Australia.

El Mundial será de vital importancia para ella, pues estarán las mejores del orbe, además de que le servirá para trabajar en los últimos detalles previos a la justa olímpica juvenil, que se efectuará en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre entrante.

Campuzano, Ulloa y Martínez vienen de competir en la más reciente Copa del Mundo de Montaña en La Bresse, Francia, que les sirvió de preparación para afrontar el mundial, ya que estuvieron la mayor parte de los pedalistas que intervendrán en Suiza.