Canadevi genera hasta cinco mmdp en Chiapas

El presidente en Chiapas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Chiapas (Canadevi), Jorge Burguete Torrestiana, declaró que esta industria tiene el potencial de generar hasta 5 mil millones de pesos en el estado al año con inversión directa.

En este sentido, destacó que a pesar de no recibir obras ni incentivos por parte de las autoridades gubernamentales, de impulsar al sector esta cifra aumentaría “hasta duplicarla”, sostuvo.

El desarrollador de vivienda comentó que es necesario llevar los servicios básicos y mejorar el acceso de vivienda para los chiapanecos, por ello es de suma importancia que los trámites sean más ágiles para poder conseguir terrenos y no encarecerlos y con ello construir en mejores condiciones para beneficio de la población que necesita de una casa.

“Falta mucho por hacer; un buen detonante es impulsar la industria de la vivienda y aumentar la participación ciudadana en los organismos enfocados en gestionar este tipo de beneficios”, dijo Burguete Torrestiana.

En cuanto al tema de los afectados por el sismo del año pasado, señaló que no hubo mayor incidencia de daños dentro de los desarrollos de la Canadevi, de hecho “el reclamo no vienen hacia nosotros sino a las instituciones que otorgan el financiamiento para la compra porque vienen con un seguro de daños; para que nosotros podamos vender, se tienen que verificar que la vivienda se construyó conforme al programa de obra y están muy bien supervisadas”, concluyó.