Candidato a la presidencia municipal interpone demanda por “levantón”

Jorge Martínez, candidato independiente a la presidencia municipal de Tuxtla Gutierrez, dio a conocer que este martes alrededor de las seis de la tarde, cuando se encontraba realizando una vista de trabajo en la colonia “La Esperanza”, ubicada en el Norte Oriente de la ciudad capital, fue abordado por un grupo de siete personas desconocidas.

En conferencia de prensa, señaló que los sujetos lo agredieron física y verbalmente para posteriormente introducirlo a un domicilio donde fue amarrado y colgado, cuestionándolo por su estancia en el lugar, por lo que se identificó como candidato independiente, y posteriormente fue liberado.

Informó que luego de estos hechos, acudió a la Fiscalía General del Estado en donde interpuso una demanda por la agresión en su contra, pide sanción para quien o quienes resulten responsables.

“Estos hechos de inseguridad son responsabilidad de los malos gobiernos, por lo que de llegar a la presidencia municipal será una de mis prioridades”, agregó.

Manifestó; “no seré objeto de ninguna intimidación por ningún candidato o grupos de choque que busquen censurar el legítimo reclamo que promuevo a través de mi candidatura a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez”.

El empresario, recordó que ya cuenta con su registro ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, para participar como candidato independiente a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

Puntualizó que es momento para que los empresarios trabajen por el lugar en dónde viven.

“Deben entrarle al quite y dar lo mejor a la ciudad capital, porque pueden y tienen con qué”, dijo.

“No creo en los políticos, he sido testigo del nulo trabajo que han hecho; el deterioro es evidente en las calles, las colonias sin alumbrado y la empatía ciudadana”, acotó.