Candidatos firman Pacto de Civilidad en SCLC

Con el objetivo de que las elecciones transcurran en calma, candidatos de San Cristóbal de Las Casas firmaron un Pacto de Civilidad, acto que fue promovido por la Secretaría de Gobierno de Chiapas a 20 días del proceso a realizarse el próximo 1 de julio.

Al acto realizado ayer en los espacios de la Unidad Administrativa, asistieron los candidatos a la Presidencia municipal y diputaciones.

Después de la ceremonia protocolaria, el representante del Ayuntamiento alabó la actitud participativa de los aspirantes a la silla presidencial y a una curul en el Congreso del Estado, para que “durante las elecciones todo transcurra en calma”.

“Felicito a todos y cada uno de los candidatos por firmar este Pacto de Civilidad, quienes se comprometieron a cual sea el resultado de la elección, se tenga el firme compromiso de respeto a la legalidad”, agregó.

Es importante mencionar que este compromiso se sustenta en un absoluto respeto y reconocimiento a las leyes e instituciones electorales vigentes en nuestro país.

Finalmente, las autoridades celebraron la participación de los candidatos quienes reiteraron su disposición a respetar las decisiones que emita el INE, así como el IEPC y Autoridades en las que está depositada la confianza para decidir sobre los asuntos de esta elección.