Siete años después de declararlo “persona non grata” por unas declaraciones sobre su “simpatía” hacia Hitler, la dirección del festival cinematrográfico de Cannes anunció el regreso en su próxima edición del director danés Lars Von Trier, pero fuera de competencia.

En un comunicado, el certamen más prestigiado a nivel mundial, anunció que la nueva película del realizador, premiado en el año 2000 con la Palma de Oro, será proyectada “fuera de competencia” por el festival en su 71 edición, que comenzará el próximo 8 de mayo.

La decisión de volver a aceptar al director de la brillante Dancer in the dark (Bailando en la oscuridad) fue tomada conjuntamente por el presidente del festival, Pierre Lescure, y por el Consejo de administración del mismo certamen, precisó el servicio de prensa.

“El presidente del Festival, Pierre Lescure y su Consejo de Administración han decidido acoger el retorno del director danés Lars Von Trier, Palma de Oro del año 2000. Su nueva película será proyectada fuera de competencia”, anunció los responsables del certamen.

Hace cinco años, Von Trier dio a conocer su película Nymphomaniac (Ninfomanía) y este año terminó The House That Jack Built, protagonizada por Matt Dillon, que relata los crímenes de un asesino en serie por un periodo de 12 años.