Caos en la entrega de Salario Rosa

Tres mujeres que recibirían apoyos del programa Salario Rosa, resultaron lesionadas en el centro de Tapachula; ante los hechos el gobernador Manuel Velasco Coello suspendió el evento.

El reporte indica que un grupo de aproximadamente cien personas intentaron ingresar por la fuerza y tiraron la valla protectora instalada en la esquina de la 6a Avenida Norte y 5a Calle Poniente, a unos metros del Parque Central y la presidencia municipal.

A consecuencia de ello, tres mujeres, entre ellas una de la tercera edad, cayeron y sufrieron lesiones, por lo que tuvieron que ser atendidas por paramédicos de Protección Civil.

Al llegar el gobernador al lugar, tomó el micrófono y anunció la suspensión de la entrega, misma que se hará el próximo miércoles “en un lugar en el que haya suficiente seguridad”.

Y es que se dijo que a los organizadores se les salió de control y por ello se registraron estos hechos.

Ante el desconcierto, decenas de negocios del centro de la ciudad bajaron las cortinas, ya que se corrió el rumor de que habrían saqueos.

En los municipios de Mazatán y Escuintla, también se registraron manifestaciones de inconformidad presuntamente porque grupos de mujeres no obtuvieron el beneficio del Salario Rosa.

Por ello, muchos de los asistentes a los eventos salieron corriendo ante el riesgo de disturbios mayores.