Capacitan a policías de Tuxtla Gutiérrez
A través de la embajada de Israel, fuerzas de ese país instruyen a la Policía capitalina. Carlos Burguete / CP

Desde el año pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez (SSPyTM), han recibido capacitación por parte del ejército de Israel.

Moisés Grajales Monterrosa, titular de esta dependencia municipal,  señaló que desde el 2014 fuerzas israelíes han capacitado a parte del personas de la Secretaría de Seguridad Pública y que en este año se continúa con el adiestramiento e intercambio de experiencias en materia de seguridad.

“Hay un curso que desde el año pasado nos apoyaron gente de la embajada de Israel en donde estuvieron en Tuxtla y que continúa parte de esa gente con esta capacitación”, indicó  Grajales Monterrosa.

Esta capacitación que han recibido los policías de Tuxtla Gutiérrez,  tiene que ver principalmente con las estrategias de seguridad que se implementan en la capital del estado.

El funcionario municipal, señaló que este curso forma parte de varios que recibe la policía capitalina, tanto de diversos países como de los que se imparten por otras dependencias al interior del estado.

Indicó que lo anterior ha permito que en los dos últimos años la Secretaría de Seguridad Pública Municipal haya desarticulado un total de 85 bandas que se dedicaban a robar en casas y a  comercios.

Añadió que varios de estos cursos de capacitación se llevan a cabo en la Academia de la policía del estado y otros en las propias instalaciones de la dependencia municipal.