Captura la SSyPC a violentos asaltantes
Dos asaltantes detenidos en Cintalapa, luego de hurtar con violencia en un expendio de cerveza.

Dos integrantes de una banda dedicada al robo a comercio en la región Valle Zoque fueron detenidos por la Policía en Cintalapa, en la zona oriente de la ciudad.

En respuesta a una denuncia ciudadana a través de Emergencias 066, uniformados de las policías Estatal Preventiva y Estatal de Tránsito se entrevistaron con los propietarios de un expendio de cervezas ubicado sobre la Carretera Panamericana, a la altura del barrio Seguro Social, frente al Auditorio Municipal, quienes señalaron haber sido víctimas de robo por parte de dos sujetos.

Dijeron que los dos hombres ingresaron a la tienda en calidad de clientes, aunque ya en el interior sacaron pistolas con las que los amenazaron de muerte.

Luego los metieron al baño, mientras los hampones se aprovecharon para sustraer más de 5 mil pesos, mercancía, tableta electrónica, celulares y bocinas para modular.

Posteriormente, los uniformados montaron un operativo de búsqueda por varias cuadras cercanas al lugar de los hechos.

En el mismo tramo carretero pudieron detectar a los dos personas descritas, cuando se ocultaban entre la maleza, en las inmediaciones de la colonia Albores.

Éstos se identificaron con los nombres de Fermín Vera Trinidad, alias “El Enano” y “El Ratón”, de 32 años; y Cristián Alberto Mendoza Ramos, alias “El Beto”, de 22 años, a quienes se les aseguró dos armas de fuego calibre 22 milímetros, además de los objetos señalados como robados.

Al ser sindicados por la parte afectada, los delincuentes no tuvieron más que aceptar su responsabilidad en el robo.

Revelaron que “El Enano” hacía cuatro meses que salió del penal El Amate después de haber purgado una condena de 8.5 años por homicidio calificado.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia, posesión de arma de fuego, más los que resulten en su contra.