Capturan a presuntos ladrones de tubería

Elementos del Ejército Mexicano y Geofísica de Petróleos Mexicanos (Pemex) lograron la detención de dos personas dedicadas al robo de tubería de los patios de chatarra de Pemex, la cual transportaban en una camioneta de tres toneladas.

Los detenidos responden a los nombres de Javier “N” (46 años), originario de San Miguel, 2ª Sección, y Germán “N” (33), de la colonia Buena Vista del municipio de Reforma.

Ambos hombres iban a bordo de una camioneta de la marca Ford, con placas de circulación CV-96210 de Chiapas, circulando por la carretera Cactus-Boca de Limón; llevaban dos toneladas de tubería que al parecer había sido sustraída de las instalaciones petroleras.

Las fuerzas federales después de revisar la carga solicitaron a los responsables la documentación del material, el cual no lograron acreditar por lo que fue asegurado y trasladado a los separos policiacos de Seguridad Pública, en espera de ser llevado al Ministerio Público Federal, en el municipio de San Cristobal de Las Casas, para que respondan por el delito de robo de material a Pemex.