Capturan a abigeos
Tres sujetos fueron sorprendidos transportando pulpa de res en la carretera Jitotol-Pueblo Nuevo.

Con aplicativo para celulares Ciudadano Vigilante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), elementos de seguridad estatal y municipal, detuvieron a cuatro personas por los presuntos delitos de abigeato y robo.

Por el delito de abigeato, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, a través del Mando Único, aprehendieron a tres personas de 26, 32 y 40 años de edad, originarias del municipio de Jitotol y El Bosque.

Dichas personas fueron reconocidas por el denunciante, como presuntos responsables del robo de ganado, de la propiedad ubicada en el municipio Jitotol, localizada en la región de los Bosques.

Durante la detención realizada en el tramo carretero que conduce al municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, los sujetos portaban tres costales, conteniendo diversas piezas de semovientes destazadas, así como piel de res, haciendo un total de 40 kilos por costal.

Por el delito de robo, fue detenida un hombre de 23 años de edad, después de haber sido sorprendido sustrayendo objetos electrónicos de una escuela primaria ubicada en la calle 16 de Septiembre, colonia zona 3 de Reforma.

Las fuerzas del orden público que participaron en la detención, fueron alertadas por la denuncia realizada a la plataforma tecnológica de la SSyPC, lo que permitió de manera oportuna detener al presunto responsable, a quien se le aseguró un equipo de cómputo.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de la policía, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.