Capturan a delincuente relacionado con 14 robos

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección  Ciudadana (SSyPC) y Policía Especializada, detuvieron a un integrante de una banda delictiva relacionada con 14 robos a comercio en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.

En seguimiento de denuncias sobre robo a tienda de abarrotes, hoteles, cooperativas de crédito, tiendas de autoservicio, de artículos deportivos y musicales, se realizaron trabajos de inteligencia e investigación por parte de agentes especiales del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) y de la Policía Especializada.

Los trabajos de la policía permitieron ubicar a una de las personas denunciadas, quien fue sorprendida sobre la 8ª Norte y 9ª Poniente y que al practicarle la inspección de persona se le encontró una bolsa conteniendo 30 envoltorios con marihuana.

Asimismo a la altura de la cintura, se le aseguró un arma de fuego, tipo escuadra calibre .22 milímetros, abastecida con 9 cartuchos útiles, de la cual no acreditó el permiso correspondiente.

Cabe hacer mención que Rafael “N”, de 36 años, se encuentra relacionado con por lo menos 14 robos a comercios, entre ellos: Hotel de la Rivera Las Flechas en Chiapa de Corzo, Hotel de la 2 Norte, Negocio de abarrotes de calle Pensil, Financiera ubicada en 2ª Norte, tienda de abarrotes colonia La Gloria, tienda de abarrotes colonia Terán, Minisuper Gomar ubicado en 2ª Norte, Autoservicio OXXO del bulevar 28 de Agosto.

Además de negocio de instrumentos musicales Chano’s Music de 9 Sur, tienda de abarrotes Willys ubicada en calle Pensil, Cervecentro sobre el libramiento norte y la calzada Juan Crispín, tienda de abarrotes Willys ubicada en la 5ª Norte, tienda de artículos deportivos Pirma de Bulevar Belisario Domínguez y de la 5ª Norte, del cual se obtuvo un botín de más de 95 mil pesos.

Cabe hacer mención, que en las últimas semanas corporaciones de la SSyPC, han desarticulado siete bandas delictivas, integradas por 33 personas originarias de Guatemala, Tabasco y de regiones de la entidad, relacionadas con robos a casa habitación, comercio, asalto y secuestro de migrantes, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Reforma, Juárez y Tapachula.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público con la finalidad de que continúen con las investigaciones.