Capturan a dos asaltantes; eran universitarios

Dos jóvenes asaltaron a estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), a los cuales les robaron sus celulares y dinero en efectivo. El hecho ocurrió en Reforma y fue captado por las cámaras de vigilancia del lugar, por lo que la policía logró detener a los asaltantes y presentarlos ante el Ministerio Público.

Los detenidos son estudiantes universitarios y responden a los nombres de Jesús Eduardo Ressetina (21 años), quien tenía entre sus ropas dos celulares, e Irvin Lázaro Brito Garduño, que llevaba tres celulares y 700 pesos, propiedad de las víctimas. 

La policía realizaba un operativo de vigilancia entre las tres corporaciones policiacas ministeriales, estatal y municipal cuando recibieron una llamada de auxilio diciendo que a la altura de la tienda Soriana, dos sujetos habían atracado a estudiantes del Cobach.

Cuando llegaron al lugar, Oscar Eduardo “N” (17 años) les dijo que minutos antes los habían asaltado dos sujetos, por lo que la policía pidió que subiera a la patrulla para realizar la búsqueda  de los asaltantes, los cuales fueron localizados en la calle Zacatecas a la altura del bar La Reina.

Al ver a la policía, trataron de escapar pero fueron alcanzados por los uniformados, quienes les encontraron los objetos y el dinero robado a los otros estudiantes.

Ante ello, los policías trasladaron a los dos ladrones ante el fiscal del Ministerio Público por los delitos de asalto y robo con violencia, para que sea quien determine su situación jurídica.