Capturan a peligrosos asaltantes de tiendas
Óscar Yepez Aguilar, de 30 años y Mireya Naydelin Moncayo Pérez, de 18 años, a quien se le halló un somnífero.

El Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) arrestó a integrantes de otra banda delictiva con participación en robos a tiendas de conveniencia.

La detención se realizó en la calle Río Portugal entre las avenidas Pichucalco y Lagartero de la colonia Albania Alta de Tuxtla Gutiérrez, donde fueron ubicados dos integrantes de dicha banda, cuando realizaban compra-venta de droga.

Ambos sujetos, al verse sorprendidos, intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron detenidos en posesión de 16 envoltorios de forma cilíndrica con marihuana verde y seca, un paquete confeccionado en cinta canela con el mismo enervante y de la mano de uno de ellos, la cantidad de 200 pesos.

Las personas detenidas se identificaron con los nombres de Óscar Yepez Aguilar, de 30 años y Mireya Naydelin Moncayo Pérez, de 18 años, a quien además se le aseguró siete frascos con gotero, con un fármaco conocido como somnífero.

Los trabajos de investigación sobre una banda identificada mediante cámaras de vigilancia de las tiendas de autoservicio que realizaron las denuncias, permitió ubicar a los hoy detenidos, quienes se encuentran relacionados con por lo menos siete robos a las tiendas Oxxo ubicadas en el bulevar Belisario Domínguez, esquina con Tecnológico Regional, colonia Jardines de Tuxtla, Plaza del Mariachi, Plaza Flamingos, Fraccionamiento Portal de Hierro y el último reporte el comercio ubicado en libramiento sur, esquina Arena Cuesy, en donde realizaron el ilícito dos veces en diferentes fechas.

De dichos robos obtuvieron un botín aproximado de 10 mil 800 pesos, cuatro teléfonos celulares, 15 tarjetas de recarga para celulares, seis botellas de licor y demás productos comestibles y de higiene personal.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.