Carambolazo en Comitán

Una falla mecánica en el sistema de frenos, provocó que un camión chocara con varios vehículos la mañana de ayer en el barrio San Agustín de Comitán.

Autoridades informaron que pese a que el accidente fue aparatoso, ninguna persona resultó lesionada, únicamente se reportaron personas con crisis nerviosa y contusiones.

Los hechos se registraron cerca de las 10:00 de la mañana del este lunes, cuando el camión circulaba sobre la 6ª Sur entre 7ª y 8ª Oriente, y  se quedó sin frenos, lo que provocó primeramente que se impactara con un vehículo propiedad de la empresa Sabritas, conducido por  José Manuel Villa Sántiz, el cual fue arrastrado y sacado del camino.

La pesada unidad de la marca Mercedes-Benz de color naranja, sin placas de circulación, continuó su camino desenfrenado, impactándose con un vehículo de la marca Chevrolet tipo Monza, de color rojo con placas de circulación DRE-2326 del estado de Chiapas, conducido por José Jesús López Aguilar.

La unidad de la marca Chevrolet, a su vez embistió una combi pasajera de la ruta “Los Desamparados”, la que fue arrastrada por varios metros hasta llegar al bulevar Juan Sabines.

El responsable huyó tras lograr parar la marcha del camión, para no hacerse responsable de los hechos, en tanto que testigos solicitaron la presencia de paramédicos de Protección Civil.

El accidente provocó caos vehicular, ya que ocurrió en una vía muy transitada, a escasos metros de un semáforo que da acceso al tramo carretero que conduce al municipio de Las Margaritas.

Hasta el lugar acudió Julio César Domínguez Salazar, propietario del camión, quien aceptó hacerse cargo de todos los daños, a fin de evitar un proceso legal en su contra.