Carla Merchant tiene más de 200 canciones compuestas y registradas, y aunque algunas de ellas están a merced de diversos intérpretes, lo suyo es cantarlas y sentirlas.

“Me gusta mucho componer para otros artistas, es algo que me llena mucho y que he hecho por mucho tiempo, pero lo que más me gusta es defender mis canciones yo misma, que salgan de mí y que las gente las conozca así”, comentó Carla en entrevista.

Para la joven cantante, quien promueve recientemente piezas como “Manual de operación”, “Vitamíname” y “Maldición de amor”, el compositor a veces queda a la sombra del intérprete, algo que a todas luces le parece injusto.

“En cuanto a popularidad, el intérprete tiene más credibilidad, lo cual me parece un insulto para los compositores porque son los que crean las historias, los que ponen la materia prima, un problema no solo de México sino, mundial”, señaló.

Carla llevará sus canciones a Colombia, dará un concierto en el teatro Pablo Tobón Uribe, de Medellín y participará en el Consciencia Fest, el 21 de octubre. “Creo que esta visita a Colombia me dejará mucho, es el inicio porque quiero que se extienda a países de Sudamérica”, informó