El cantante venezolano Carlos Baute aseguró que está encantado con el género urbano porque es la música que escuchaba de adolescente.

En entrevista, afirmó que lleva ocho años haciendo música urbana, ya que en 2010 realizó una versión con “Amarte bien”, una canción latina que compuso y produjo en México.

Recordó los tiempos en los que que salía de fiesta con su guitarra a pasársela bien, y sonaba la música urbana de aquel momento con grupos como Proyecto Uno o Ilegales, lo cual es parecido a lo que se hace hoy en día, pero con sonidos diferentes.

“Desde que se juntaron los cantantes pop con el género urbano ha tenido un crecimiento exponencial brutal, escuchar a Reik, que son súper canciones, tú dices qué bonito; también lo que le pasó a Luis Fonsi, que todos estábamos acostumbrados a escucharlo cantar balada”, destacó.

“La verdad es que cuando compongo estas canciones trato de meterle todo lo pop que pueda, y esas melodías bonitas y letras bonitas de amor y desamor, pero con la onda y el swing urbano que le da una frescura y una sabrosura tremenda”, explicó.

También aseguró que sigue manteniendo el romanticismo, y coincidió con la postura de Aleks Syntek en torno a que no le gustan las letras de muchos reguetoneros radicales, sobre todo las que hablan tan mal de las mujeres. “Yo admiro mucho, muchísimo a la mujer, para mí es lo más grande, viniendo desde mi madre, mi abuela, mi hermana, mi tía y ahora mi hija”, señaló.