Carlos Ortiz es el quinto mexicano en Mayakoba

Carlos Ortiz y José de Jesús Rodríguez se suman a Abraham Ancer, Roberto Díaz y Óscar Fraustro como los mexicanos que participarán en el OHL Classic en Mayakoba, programado del 9 al 12 de noviembre en el campo de Golf El Camaleón, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El jalisciense Ortiz recibió la tercera y última exención de los organizadores, siendo las otras para el “Camarón” Rodríguez, el número uno en ganancias del PGA Tour Latinoamérica, y Fraustro, quien durante la semana pasada ganó el torneo clasificatorio entre mexicanos.

“Ya serán 21 participaciones de mexicanos en la historia de Mayakoba y ningún evento o identidad ha hecho tanto como OHL y Mayakoba para apoyar y fomentar el éxito de mexicanos en el PGA Tour”, expuso Joe Mazzeo, director del torneo.

Además, los latinos Jhonattan Vegas, venezolano; Emiliano Grillo, argentino, y Camilo Villegas, colombiano; siendo la séptima participación consecutiva de Vegas, la quinta de Villegas y la segunda de Grillo.

Está confirmada la asistencia del estadounidense Patt Pérez para refrendar la corona y llegará muy afinado tras haber ganado el domingo anterior en Kuala Lumpur, Malasia.

También estará uno de los jugadores más carismáticos del PGA Tour, el estadounidense Rickie Fowler, quien a sus 28 años de edad ha ganado cuatro títulos en el circuito y actualmente es el número siete del ranking mundial.

“El anunciar a Rickie para participar en el OHL Classic 2017 es realmente muy emocionante, porque señala que el torneo continúa creciendo cada año como uno de los eventos premier en el PGA Tour y en el calendario deportivo de México”, dijo Mazzeo.

El OHL Classic se desarrollará del 9 al 12 de noviembre próximo en el campo de Golf El Camaleón, en Playa del Carmen, con una premiación global de 7.1 millones de dólares.