Carmelita Correa por la última llamada a Río

La saltadora chiapaneca de pértiga Carmelita Correa buscará la marca de los 4.50 metros para los Juegos Olímpicos, en la última parada que será el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo y Nacional Sub-23 2016, del 3 al 5 de junio del presente en Monterrey, Nuevo León.

El certamen clasificatorio para Río de Janeiro 2016 se desarrollará en la pista de Atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CARE) en Monterrey, donde varios atletas mexicanos en las prueba de pista y campo buscan su pase a la cita olímpica.

El plazo para dar marcas olímpicas concluye el 11 de julio, de acuerdo con el sistema de calificación de la IAAF, pero en México la Jefatura de Misión y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) pusieron como límite el 5 de junio.

De acuerdo con los resultados de participación en el III Encuentro Internacional Urbano de Salto de Garrocha, efectuado este domingo 29 de mayo en el Paseo de la Reforma, a un costado del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, la chiapaneca Carmelita Correa en su tercera oportunidad logró una marca de 4.30 metros.

Este resultado fue superado por la estadounidense Melissa Gergel, que finalizó en el primer sitio con un salto de 4.30 metros, por lograrlo en dos intentos, y el tercer lugar fue para su compatriota Vera Schmitz con 4.05 metros.

Correa, quien posee el récord nacional de dicha prueba, indicó que seguirá trabajando para dar la marca de 4.50 metros que exige la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A. C., además de señalar: “El segundo lugar es bueno, con una marca que da mucha confianza para encarar la última oportunidad en Nuevo León y lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

Por su parte José Luis Orantes Costanzo, titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), reconoció el esfuerzo de la chiapaneca por alcanzar un lugar en los Juegos Olímpicos.

“El segundo lugar en el Encuentro Internacional Urbano de Salto de Garrocha deja de manifiesto que Carmelita es la mejor garrochista de México, y nos llena de orgullo por ser de Chiapas y por todo lo que ha obtenido para alcanzar la meta de llegar a Río de Janeiro”, declaró.